Adide Andalucia
#adideA
    IP: 54.166.75.80  L.O.E. | L.E.A.  
» ADIDE ANDALUCÍA

Suscríbase y opine

Registrarse en la Lista de Correos
Sugerencias a ADIDE-A

Inspectores asociados

Usuario 
Contraseña 
 
 

¿Olvidó su contraseña?   

Visitas

 Diciembre:211181
 Mes actual:100392
 Total visitas:9815878
 En línea:11
FINES DE LA ASOCIACIÓN

Estatutos de ADIDE-ANDALUCÍA

Artículo 6: FINES DE LA ASOCIACIÓN

La finalidad general de A.D.I.D.E.-ANDALUCIA es la mejora profesional y técnica de la función inspectora educativa, que realizan los inspectores de educación.

La Asociación se propone los siguientes objetivos:

a) Establecer un código deontológico que no sólo enmarque la actuación de los asociados dentro de un marco ético, sino que además constituya un referente profesional para la Inspección de Educación.
b) Contribuir a la formación, perfeccionamiento y actualización pedagógica de los inspectores e inspectoras de Educación.
c) Promover los trabajos de investigación en los campos de la innovación pedagógica, la organización y administración educativa en general, y en otros que puedan contribuir al progreso de la educación.
d) Elaborar y expresar opiniones y criterios sobre los problemas de la educación y, especialmente, sobre aquellas cuestiones que estén relacionadas con la función inspectora.
e) Constituir comisiones o grupos de trabajo para la investigación y el estudio de temas referidos a la mejora de la educación en relación con la función inspectora.
f) Organizar congresos, seminarios, cursos de formación, debates, jornadas y otras actividades de carácter abierto que promuevan la profesionalización de la Inspección de Educación.
g) Promover el derecho a la educación en el ámbito de la solidaridad, la libertad, la tolerancia y la no discriminación.
h) Prestar un servicio de información y divulgación a la sociedad en general, y en particular a las comunidades educativas, a través de un portal propio en Internet, de temas relacionados con el derecho a la educación y de su garantía mediante el ejercicio de la función inspectora.
i) Representar a los asociados ante las Administraciones Públicas y ante las Instituciones privadas en aquellos temas que afecten al ejercicio de la función inspectora.
j) Mantener relaciones con cuantas organizaciones nacionales e internacionales comparten objetivos semejantes, facilitando entre las mismas los intercambios y actividades permanentes relacionados con la inspección educativa y la educación en general.
k) Todo aquello que tienda a conseguir en el ámbito de los Estatutos los objetivos fijados con anterioridad.

 
 
 
Modelo AfiliaciónAFILIACIÓN ADIDE ANDALUCÍA Asociación de Inspectores de Educación AULA VIRTUAL FORMACIÓN DE INSPECTORES/AS DE EDUCACIÓNAula virtual Revista "AVANCES"Revista AVANCES Bolsa de Inspección Historia de la InspecciónHistoria Inspecci—n La Inspección en las CC.AA.mapaCCAA
 
   AVISO LEGAL  | Webmail | ©2008 ADIDE ANDALUCÍA   ÁCSS V‡lido!  Valid XHTML 1.0 Transitional